Locales

Zapatos Rojos en la peatonal para concientizar contra la violencia de género

En el marco de la agenda que el municipio viene llevando adelante con 16 días de activismo contra la violencia de género, se desarrolló la intervención artística Zapatos Rojos en la zona de la peatonal, en pleno centro de nuestra ciudad.

La actividad está inspirada en la artista mexicana Elina Chauvet, y propone una forma de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres. La artista, por primera vez en el año 2009, realizó su obra Zapatos Rojos, una instalación que hizo en la plaza de Ciudad Juárez, México.

En ese sentido, el año pasado se colocaron zapatos rojos en la explanada de Tribunales, y este año se pintaron zapatos rojos colectivamente en la peatonal. Es importante destacar que para amenizar la jornada, el grupo de danzas circulares del Programa Ser Arte y Parte llevó adelante una intervención artística, musical y cultural.

Estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, y representantes diversas organizaciones.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!