Se hizo oficial el llamado realizado por Vialidad Nacional Distrito Córdoba para la licitación de una obra que representa una reparación histórica para la ciudad, y que viene a complementar la ejecución de la circunvalación. Se trata de la intervención de conservación y mejora integral de la traza urbana de la ruta nacional 158 en su paso por Villa María.
El proyecto fue gestionado por el intendente Martín Gill, y prevé una intervención que va desde bulevar Colón, a la altura del Jockey Club, pasando por Vélez Sársfield para luego tomar bulevar Argentino – Raúl Alfonsín, hasta llegar al Villa María Shopping. En ese sentido, la intervención supone el reemplazo de lozas dañadas, la reparación de cordones y asfaltado en distintos tramos, completando una mejora integral que representa la reparación total del amplio tramo.
El proyecto viene a subsanar el daño realizado en la traza urbana por décadas de paso de tránsito pesado, algo que quedará definitivamente erradicado con la circunvalación que está ejecutando Nación.
Del mismo modo, la mejora se complementa con el proyecto de refuncionalización de los cuatro bulevares, en el tramo específico que corresponde a Vélez Sarsfield. Precisamente, esa obra no contempla la repavimentación, dado que estaba previsto que formara parte del proyecto de Vialidad Nacional.
La apertura de sobres está fijada para el 11 de julio, y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 360 millones de pesos.