Saltar al contenido
Inicio » SUOEM anunció el aumento que acordaron con el municipio: parte al básico y bonos

SUOEM anunció el aumento que acordaron con el municipio: parte al básico y bonos

Compartir en redes

La Comisión Directiva del SUOEM informa que ayer concluyó la prórroga de la conciliación obligatoria y se llevó a cabo la firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo, llegando a la conclusión del siguiente detalle de aumentos y entrega de bonos no remunerativos:

Junio: $60mil (bono)
Julio: $50mil (al básico)
Agosto: $30mil (bono)
Septiembre: $50mil (al básico)
Octubre: $30mil (bono)
Noviembre: $50mil (al básico)
Diciembre: SAC

En la votación, estuvieron de acuerdo todas las bases (corralón, salud, deportes, tránsito, seguridad ciudadana), menos el Palacio Municipal. De esa manera, los compañeros de Villa María aceptaron el acuerdo salarial.

Desde el área de salud municipal hubo chispazos con personal del palacio municipal

Además, desde el SUOEM, destacaron algunas internas, tras acordar por mayoría el aumento de sueldo. Así, dieron a conocer una nota que evidenció algunas divergencias: «Como delegada del área salud de la Municipalidad de Villa María elevo esta nota para manifestar el total desacuerdo con delegados del área del Palacio Municipal, que de manera unilateral e inconsulta con sus pares nos manifestaron en contra del arreglo salarial logrado con el ejecutivo, ya que el acuerdo fue ACEPTADO por su mayoría. Entendemos que es insuficiente por el contexto inflacionario que desgarra el bolsillo del trabajador.
No obstante es seguir abiertos al diálogo con el ejecutivo, siempre en la lucha por los trabajadores, invitando a mis colegas delegados a seguir trabajando unidos». Firmaba dicha nota, Ayelen Arce, Delegada gremial
del Área Salud.


Compartir en redes