Locales

Se incendiaron 80 autos en un desarmadero y hubo múltiples salidas de los bomberos locales

Este viernes los Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron una jornada extenuante, con múltiples salidas y por diversos motivos.

-Ya desde temprano debieron acudir a las 7:55 a una colisión auto y una bicicleta, con una unidad y tres efectivos. Fue en 9 de Julio y Malvinas Argentinas de Barrio Rivadavia, con una mujer de 26 años, que no tuvo lesiones y por ende no necesitó traslado a ningún nosocomio.

-A las 11.55 una persona descompuesta en la vía publica y pocos minutos después, a las 12:10 se cayó un árbol sobre un automóvil en Maipú 245 de barrio Ameghino. Allí acudió una unidad de rescate con cuatro efectivos que ayudaron al propietario de un Fiat Palio que fue el vehículo afectado.

-Más tarde, a la hora 12.57 bomberos de Villa Nueva solicitaron apoyo por un incendio de pastizales en zona rural y acudieron cuatro unidades con 18 efectivos locales.

80 autos quemados en un desarmadero

El hecho más importante ocurrió a la hora 15:08, donde se alertó sobre un incendio de pastizales al costado de la Universidad Nacional de Villa María, que por acción del fuerte viento avanzaba sobre una casa, un galpón y el desarmadero de ruta 9.

Hasta ese lugar debieron ir cuatro unidades con 20 efectivos, solicitando apoyo a bomberos de Tío Pujio , Arroyo Algodón, tres regadores y una pala mecánica de la Municipalidad de Villa María para ayudar a combatir el fuego.

Desde la ciudad se veía una gran cortina de humo negro del sector, que denotaba la magnitud del fuego ya que terminaron incendiándose alrededor de 80 vehículos del desarmadero.

Entre tantas urgencias, un bombero que ante el llamado de las sirenas acudía a prestar servicios se accidentó con su moto, al chocar con otro vehículo, resultando con escoriaciones varias, que afortunadamente no fueron heridas de gravedad.

Pero no todo terminó allí para los servidores públicos ya que a las 17.05 tuvieron que asistir a otro accidente, entre un auto y una moto.

Por si fuera poco, a las 17.55 se produjo un accidente laboral, donde un hombre de 54 años cayó de un andamio en calle Pastor Oviedo 1032, de Barrio Mujica, siendo trasladado al Hospital con traumatismo de cráneo.

Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba las 18:16 un motociclista colisionó contra un árbol; allí los bomberos se encontraron con un menor con traumatismos y escoriaciones varias, aunque la moto había sido retirada del lugar; casi de manera simultánea a las 18.18 chocaban un auto y una moto en Tucumán y Alvear. Se trataba de una Kangoo y una moto Honda, con un sujeto de 29 años que fue trasladado para su atención

Previamente a la hora 18.12 fueron avisados del incendio de un camión y debieron salir dos unidades con 10 efectivos en total.En este caso, se trataba de un camión recolector de residuos de la firma Cotreco, que se había empezado a incendiar frente al Parador ubicado en la Colectora.

A la hora 19:30, los bomberos brindaron ayuda a otra persona descompuesta en la vía pública.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba