El municipio anunció para todos los villanovenses un régimen de presentación espontánea y regularización de deuda. Dicho plan tiene como finalidad brindar al contribuyente facilidades de pago de las deudas existentes y a su vez mantener los tributos al día.
Es importante aclarar que en este régimen quedan incluidas todas las deudas tributarias municipales legisladas en la Ordenanza General Impositiva u otras Ordenanzas Tributarias Especiales, sus intereses, multas y accesorios que pudieran corresponder aun cuando se encuentren intimados, en proceso de fiscalización o determinación, con resolución firme, en trámite de reconsideración o apelación. También en trámite por cobro por vía judicial aún con sentencia firme o incluidas en planes de pago.
Dicho régimen tiene vigencia hasta el 30 de abril del corriente año. Desde la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio informaron que el régimen prevé por pago de contado una quita de hasta el 40% de los intereses devengados.
Si el vecino opta por cancelar la deuda en tres cuotas podrá gozar de una quita del 25% de los intereses. Mientras que si se cancelan en seis cuotas podrá tener una quita del 15%.
Desde la Secretaría solicitaron a los vecinos que estén interesados en adherirse a este régimen de presentación espontanea o que quieran consultar sobre más opciones en planes y plazos de pago que estén incluidos en el mismo que se lleguen al municipio.