Audios

AUDIO l Proyecto local recibirá $ 8 millones para ayudar a niños con problemas de inserción laboral y educacional

Daniela Peña, responsable de la escuela de negocios de AERCA se comunicó con nuestra emisora para informarnos sobre una buena noticia que incluye a varias entidades de Villa María en beneficio de jóvenes y niños con problemas en el acceso a la educación y al trabajo por diferentes dificultades en el aprendizaje.

Es que el Consejo Económico Social de la Nación seleccionó al “Espacio de Formación Integral de Talentos y Nuevas Tecnologías“, entre 450 proyectos de 4 categorías diferentes, con un importante monto de dinero para financiar el proyecto. Específicamente en la categoría “Educación Digital para Población Vulnerable” obteniendo el segundo puesto. El premio consiste en un aporte de dinero que supera los 8 millones de pesos.

El proyecto busca sensibilizar a chicos en situación vulnerable como, por ejemplo, con dislexia, y que no pueden acceder al mercado laboral y/o educacional. Se realizarán diferentes jornadas en conjunto con la Tecnoteca como: campamentos, cursos de robótica, alfabetización digital entre otras actividades.

La idea es ampliar el mercado de educación digital ya que es muy importante en esta era tecnológica. Se trabaja junto al Cluster de Impulso Tecnológico de nuestra ciudad, DISLEXIA, SINERGIA y el Ente para el Desarrollo productivo. Las actividades comenzarán en marzo según nos informó Daniela Peña.

Compartimos la nota completa realizada en LA MAÑANA INFORMAL:

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!