Locales

Los menores de 12 a 17 años comenzaron a recibir la primera de dosis de la vacuna contra el Covid

Se trata de 289 jóvenes con factores de riesgo, quienes fueron citados en el nuevo Salón de los Deportes en una jornada exclusiva destinada a este grupo etario.

Es la primera partida de dosis de la vacuna de Moderna que arriba a la ciudad, la cual se presenta como uno de los desarrollos aptos para la vacunación de menores. En este sentido, fueron 350 los adolescentes con patologías previas que se inscribieron para recibir la inmunización, la cual será concretada conforme vayan llegando nuevos lotes a la localidad.

Pedro Trecco, brindó detalles sobre la vacuna Moderna y explicitó sus características. “Se trata de una vacuna nueva, con una técnica de manipulación distinta ya que son contenidas en frascos multidosis”.

“Cada frasco cuenta con 14 vacunas, las cuales deben ser colocadas en un rango de unas 3 horas luego de haber sido abierto el envase, por lo que es necesario agrupar en un mismo horario a quienes vayan a inmunizarse para poder conservarlas”.

Villa Nueva

En total, la ciudad recibió 70 dosis de la vacuna que se destinará a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, y se aguarda que en las próximas semanas continúen llegando notificaciones para más niños y adolescentes de la ciudad. Aquellas personas que no se hayan inscripto, aún pueden hacerlo, al link: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Menores. Las personas de entre 13 y 17 años, podrán inscribirse personalmente, en tanto que el registro de chicos de 12 años, deberá estar a cargo de un adulto responsable.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba