Locales

Los barrios Belgrano y Ramón Carrillo ya cuentan con nuevo Playón Multideportivo

El municipio inauguró oficialmente el nuevo Playón Multideportivo en el límite de barrios Belgrano y Ramón Carrillo. El acto, tuvo lugar en las últimas horas de este miércoles en la esquina de calles Buchardo y Brasil, donde vecinos y vecinas se reunieron junto a autoridades municipales para compartir el esperado momento.

Quienes llegaron hasta el lugar, pudieron ser parte del esperado momento que se llevó adelante dando cumplimiento a los protocolos y medidas vigentes en el actual contexto sanitario. Además, los presentes disfrutaron de música en vivo de la mano de Los Arrayanes y de la Banda Escuela de Música Municipal.

En este marco, Martín Gill brindó sus palabras y expresó: «Este sector viene creciendo a pasos firmes en los últimos años, y hoy estamos inaugurando el segundo de seis espacios deportivos que nos hemos propuesto construir en este tiempo». «Hay un deporte que se vive en el barrio, que es el deporte comunitario”, enfatizó.

“Esta obra es sinónimo del derecho al acceso al deporte y puedo asegurar que hay muy pocas localidades del interior del país que poseen la infraestructura deportiva pública de nuestra ciudad», enfatizó el intendente. Y luego, añadió: «Recordemos también, que este playón deportivo forma parte de las 64 obras que estamos llevando adelante a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en nuestra ciudad”.

Por último, el intendente destacó que “tirando todos para el mismo lado es que hoy podemos inaugurar esta obra, en una ciudad que va siempre para adelante, nunca para atrás». «Este playón es la muestra de que hay decisión de un Gobierno Nacional en hacer federal la obra pública para que llegue a cada rincón de la Argentina”, concluyó.

También, fue la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco, quien brindó unas palabras y agradeció especialmente a las instituciones del sector, invitando a vecinos y vecinas a apropiarse del nuevo espacio.

Del mismo modo, lo hizo la titular de la Cooperativa 7 de febrero, Marcela Durand, quien expresó: «Quiero agradecer al municipio por confiar en nosotras, porque cuando llegó la propuesta no sabíamos hacerlo y lo fuimos aprendiendo en el camino». «Nos ayudaron mucho y el resultado nos conmueve y llena de orgullo”, enfatizó con gran emoción la trabajadora.

Acto seguido, Gill hizo entrega de un certificado a las trabajadoras de la organización en reconocimiento a su labor en la construcción del playón.

Luego, el intendente en compañía de funcionarios municipales, trabajadoras de la Cooperativa, niños y niñas, realizaron el simbólico corte de cinta dejando inaugurado oficialmente el Playón Multideportivo.

En cuanto a la infraestructura, ésta alcanza un total de 608 metros cuadrados de hormigón armado, con un cercado perimetral de 80 metros lineales. En el lugar, también se realizaron tareas de pintura, colocación de equipamiento urbano y deportivo, parquización, adecuaciones eléctricas y la ejecución de desagües pluviales, entre otras intervenciones.

Cabe destacar que las labores ejecutadas contaron con financiamiento del Gobierno nacional, mediante la gestión del municipio ante la cartera de Obras Públicas. Además, fueron trabajadoras de la mencionada cooperativa las encargadas de llevar a cabo las tareas, contribuyendo así a fortalecer la economía local y la equidad de género.

Del momento, también formaron parte concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; presidentes de Entes; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo e instituciones del sector.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!