Saltar al contenido
Inicio » La Policía volvió a reprimir con gas lacrimógeno a los jubilados que se manifestaban en Plaza de Mayo

La Policía volvió a reprimir con gas lacrimógeno a los jubilados que se manifestaban en Plaza de Mayo

Compartir en redes

En inmediaciones del Congreso, una nueva marcha de jubilados fue reprimida por la Policía, que utilizó gas lacrimógeno de manera desproporcionada contra los manifestantes y quienes se solidarizaban con las personas heridas.

También hubo personas demoradas por el accionar represivo.

La movilización, que contaba con el apoyo de entidades gremiales, rechazaba las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y en particular el veto presidencial a la ley que fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y disponía un aumento en los haberes previsionales y en el bono que desde el año pasado está congelado en 70 mil pesos.

Nos manifestamos contra el ajuste y el recorte de derechos, en defensa de las políticas públicas y por una vida digna para todas y todos”, expresó la CTA Autónoma, que conduce Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

Y añadió que seguirá en calle con “alegría en la organización y la fuerza de saber que no estamos solos ni solas”.

“Cada miércoles nos encontramos en la calle, defendiendo nuestros derechos y enfrentando los recortes a las políticas públicas. Con alegría en la lucha y uniendo todas las peleas, seguimos exigiendo una vida digna para jubilados, jubiladas y personas con discapacidad”, expresó, por su parte, Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma.

Horas antes, una multitud se había reunido en Plaza de Mayo para exigirle al presidente Javier Milei que se aplique la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada por ambas Cámaras del Congreso y ratificada con más de dos tercios de los votos del Senado y Diputados, tras el veto presidencial.

Fuente: NA


Compartir en redes