Deportes

Golazo luego de 31 pases y un lujo que se volvió viral: así fue el primer partido de Lionel Messi en el PSG tras el Mundial

El argentino regresó a la titularidad en la victoria por 2-0 ante Angers en un encuentro válido por la fecha 18 de la Ligue 1

Lionel Messi regresó a la titularidad en el París Saint-Germain (PSG) después de tomarse algunos días de vacaciones tras la coronación de la selección argentina en Qatar y lo hizo de gran manera, porque el campeón del mundo volvió al gol para finiquitar la victoria por 2-0 ante Angers en el cierre de la fecha 18 del campeonato.

Los minutos previos al comienzo del duelo en el Parque de los Príncipes contaron con un momento que, rápidamente, se viralizó en las redes sociales. Las imágenes corresponden a una pelota alta recibida por una de las figuras del equipo, quien mató al balón con la parte frontal del botín izquierdo, la golpeó con un taconazo para acomodarla y la devolvió para su compañero. Un toque de distinción diferente, el mismo que se ausentó en su recibimiento.

A contramano de gran parte de sus compañeros en la AlbicelesteMessi afrontó el duelo sin un reconocimiento armado en la antesala al duelo ante el colista de la tabla. El único hecho registrado fue un suceso cotidiano en cada duelo del equipo, ya que recibió una ovación cuando su nombre fue mencionado como uno de los titulares de la formación inicial por la pantalla gigante del estadio. Esta fue una de las pocas demostraciones audiovisuales que quedó en la retina futbolística. Su bienvenida a la capital francesa tras vencer a Francia en la final de la Copa del Mundo contó con un pasillo de campeón realizado por el plantel.

Esta postal no impidió que demuestre su calidad en distintas jugadas dentro de un encuentro que se destrabó a los cinco minutos con el gol de Hugo Ekitike. A los 23 de la etapa inicial, pudo sumar su 13° asistencia de la temporada con esta camiseta, pero la ejecución de la pelota parada concluyó en una gran tapada de Paul Bernardoni a Sergio Ramos. Nueve minutos después, Leo sufrió en primera persona al arquero de 25 años.

Una presión alta del propio Ekitike posibilitó la pérdida de Nabil Bentaleb y el pase en profundidad de Fabián Ruiz, quien encontró al argentino con la marca encima de Miha Blazic. Sin embargo, el mejor jugador de 2022 encontró el resquicio para meter un remate de media vuelta en su entrada al área. El disparo de pierna zurda fue desviado al córner.

La escueta ventaja dejaba un manto de incertidumbre a lo que sucedía en París, pero la definición llegó a los últimos minutos del duelo con una colosal jugada colectiva. Hay que dirigirse a los 25 minutos del complemento. Allí comenzó una serie de toques, que se extendió por 90 segundos. 31 pases. Una acción que aceleró en el último cuarto de la cancha. Neymar, Sergio Ramos, Ekitike y Nordi Mukiele fueron algunos de los intérpretes involucrados. Este último fue el encargado de cederla a Messi, quien se filtró entre los centrales y definió ante la salida de Bernardoni. Inicialmente, el festejo había sido anulado por fuera de juego, pero el encargado del VAR, Pierre Gaillouste, rectificó la decisión y el árbitro, Eric Wattellier, convalido la alteración del marcador. Fue su 13° gol en los 20 partidos del actual curso con el elenco francés. Además, en los últimos 14 encuentros entre el PSG y la selección argentina, anotó un total de 14 tantos y 8 asistencias.

La ventaja fue imposible de revertir para el segundo equipo menos anotador y más goleado del certamen. Es el último sobre 20 equipos del campeonato, acumula 8 puntos en 18 presentaciones y en la próxima fecha recibirá al Clermont. Su contrincante amplió la ventaja a seis puntos contra el Lens, su más inmediato perseguidor. Es el líder de la Ligue 1 con 47 puntos y en la fecha siguiente visitará al Rennes.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba