Saltar al contenido
Inicio » Tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel en su encuentro en el Congreso

Tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel en su encuentro en el Congreso

Compartir en redes

Había muchas expectativas sobre cómo sería el encuentro entre el presidente y la vicepresidenta en la apertura de la Asamblea Legislativa. En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel  volvió a quedar en evidencia, con un frío saludo que no fue enfocado por la transmisión oficial.

Mientras Milei llegaba al Congreso, las cámaras mostraron la fachada del Congreso.
En ese momento, la imagen se cortó y, al retomar la toma dentro del Salón Azul, el presidente y la vicepresidenta ya se habían saludado. El presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, se reencontraron públicamente luego de tres meses en los que mantuvieron una distancia que tiene como trasfondo la relación fría por diferencias políticas. La escena evidenció la tensión entre ambos: hubo un intercambio esquivo al principio y un cruce cuando el presidente terminaba de brindar su discurso ante la asamblea legislativa.

El gesto entre ambos quedó fuera del registro televisivo, a pesar de la expectativa generada por su reencuentro tras meses de distanciamiento.Quienes si presenciaron la escena en las escalinatas del Congreso resaltaron que hubo un instante en el que Villarruel le habló al presidente, por alrededor de 7 segundos, en los que le dirige un comentario. De allí obtuvo una respuesta breve, aunque todo ese intercambio se dio casi sin que haya contacto visual.
La vicepresidenta se quedó en el estrado durante el discurso de Milei, y en un momento en medio de gritos de legisladores de la oposición, pidió silencio para poder continuar con la Asamblea Legislativa.
Villarruel y Milei no se veían en público desde noviembre de 2024, en un acto de la Policía Federal.

Cuando ya parecía estar terminada la alocución presidencial, Villarruel pronunció: «De esta manera quedan inauguradas las centésimas cuadragésima terceras sesiones ordinarias de nuestro Congreso de la Nación»,  y la Asamblea Legislativa largó un fuerte aplauso.

Villarruel levantó los micrófonos para hablar pero no lo hizo. En ese momento, el Secretario Parlamentario Agustín Giustinian le hizo el gesto a la vicepresidenta para que diga en el micrófono que de por cerrada la sesión.

Villarruel no llegó a hablar, el locutor oficial lanzó: «Señoras y señore…» y Milei lanzó: «¡Pará!».

Siguieron los aplausos, los cánticos de «Presidente, presidente». Villarruel entendió que podía dar por cerrada la sesión y dijo: «Habiéndose cumplido el objetivo de esta solemne asamblea, queda levantada la misma». Milei se dio vuelta y le reprochó: «¡No terminé!».

Enseguida, Villarruel agregó: «Ah, perdón, perdón». Y Milei le retrucó: «Digo, no te apures». A lo que la vice agregó: «Perfecto, perdón, perdón».

Y Milei cerró: «Qué Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen y ¡Viva la Libertad, carajo! ¡Viva la Libertad, carajo!¡Viva la Libertad, carajo!».

 


Compartir en redes