Destacada

Evacuados y calles anegadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

La Municipalidad indicó que en tres horas cayeron unos 30 milímetros. Hay más de 20 evacuados y se cerró el paso en la Costanera. El agua afectó la circulación de unidades de Ersa y Coniferal.

Este martes más de 20 personas fueron evacuadas por la intensa lluvia durante esta madrugada en la capital cordobesa.

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil municipal indicó en declaraciones radiales, que las zonas más complicadas son barrio Cabildo y las zonas aledañas al río Suquía, motivo por el cual la avenida Costanera está cortada en ambas manos.

El funcionario remarcó que cayeron ” 30 milímetros en tres horas” y que debieron evacuar a personas en situación de calle, que pasaban la noche en el puente Avellaneda. Agregó también que “por suerte, a través de la limpieza de las boca de tormentas, el desagote es más eficiente”.

Sobre la caída de árboles o postes caídos, o zonas totalmente anegadas, el municipio solicitó comunicarse con el 103.

Demora en los buses
En tanto, la empresa Ersa comunicó que las líneas “comenzaron a circular con demora” por el fuerte temporal. “Hay zonas que al momento no reúnen las condiciones de circulación apropiadas, por la cual la normalización del servicio es con algunas demoras”, indicó a La Nueva Mañana, Ana Capuchino, vocera de la empresa.

Capuchino también agregó que la situación durante la madrugada, impidió a algunas unidades llegar a las puntas de líneas o realizar el recorrido de acuerdo al diagrama normal en los días hábiles. “Todas las líneas revisten hasta el momento algunas demoras”, indicó la vocera esta mañana.

Por otro lado, las unidades de Coniferal también fueron afectadas en la circulación pero según reportó la empresa “ya están funcionando con normalidad”.

“Las unidades están circulando con mucha precaución debido a inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, por ejemplo, calles annegadas, autos quedados, algunos semáforos intermitentes y por la gran cantidad de agua que cayó”, dijo a este medio Miguel Angel Tolosa, jefe de tráfico de Coniferal y agregó que “las unidades están pasando pero con mucha precaución”.

Costanera cerrada
El tránsito por la zona baja de Avenida Costanera permanece cortada al tránsito. La medida fue tomada tras la apertura de válvulas del dique San Roque.

Un rayo afectó una casa prefabricada
En medio de la tormenta, un rayo incendió una casa prefabricada en barrio Don Bosco, poco antes de las tres de la mañana. Los propietarios lograron salir a tiempo del lugar tras alertar el inicio del fuego en el techo que se extendió rápidamente a otros sectores.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba