En la tarde de este martes 25, personal policial encontró con vida a Franco Rubén Acevedo, el hombre oriundo de Arroyo Cabral que estaba desaparecido y que se encuentra imputado por la muerte de Iara Medina.
Acevedo, de 42 años, presentaría un cuadro depresivo, según fuentes del caso.
Lo que se conoce es que el hombre enfrenta una imputación por homicidio culposo en el caso de la niña Iara Medina, fallecida en noviembre de 2022 en un accidente en ruta Nacional 158.
Operativo de búsqueda
Desde la Departamental San Martín, bajo órdenes de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, se había iniciado un operativo de búsqueda luego de que se reportara su desaparición.
En menos de 24 horas, fue localizado en buen estado físico.
Hasta el momento, no se precisaron detalles sobre el lugar donde fue hallado.
Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que en las próximas horas será sometido a una evaluación psicológica.
El accidente que causó la muerte de Iara Medina
Acevedo estuvo involucrado en un siniestro vial en noviembre de 2022, cuando conducía un Ford Ka que impactó contra un Renault Fluence, provocando la muerte de Iara Medina, de 12 años, y heridas en otras dos mujeres.
En aquella ocasión, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,2 gramos de alcohol en sangre.
En septiembre de 2023, el fiscal René Bosio modificó la carátula del caso, agravando la imputación contra Acevedo y solicitando la elevación a juicio.
La causa generó varias movilizaciones por parte de la familia de la víctima, quienes vienen pidiendo justicia por el fallecimiento de la niña.
Se está a la espera del juicio en el que se debatirán las circunstancia del siniestro vial ocurrido hace poco más de dos años.