Saltar al contenido
Inicio » En medio de la grave crisis política, Milei brindó un show musical con «la banda presidencial»

En medio de la grave crisis política, Milei brindó un show musical con «la banda presidencial»

Compartir en redes

El presidente Javier Milei participó este lunes de un acto partidario de La Libertad Avanza en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. Allí cantó acompañado de lo que llamó «la banda presidencial» (integrada, entre otros, por los diputados «Bertie» Benegas Lynch y Lilia Lemoine), y presentó su nuevo libro, “La Construcción del Milagro”. Lo acompañó su hermana Karina, el vocero Manuel Adorni, ministros y dirigentes y candidatos de su espacio político, La Libertad Avanza, para las elecciones del 26 de octubre.

En los alrededores del estadio, un grupo de manifestantes se expresó contra el Gobierno nacional y hubo algunos incidentes con las fuerzas policiales y de seguridad, que implementaron un importante operativo policial.

Javier Milei irrumpió en el escenario del Movistar Arena al ritmo de “Panic Show” (la canción de La Renga que la propia banda de rock criticó que sea interpretada sin su autorización), en medio de una ovación y un pasillo humano formado por sus seguidores que coreaban su nombre.

En las fotos difundidas de los ensayos, se pudo conocer quiénes integran la «banda». Allí aparecen el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería; su hermano Joaquín, en la primera guitarra; el biógrafo de Javier Milei, Marcelo Duclós, en el bajo; y la diputada libertaria Lilia Lemoine, en coros. Previo a su discurso, hubo un show completo de la «banda presidencial», con el Presidente como «frontman».

Críticas por un show en el peor momento

Las críticas desde la oposición política arreciaron. El dirigente liberal Ricardo López Murphy, actual diputado nacional, escribió en la red X: «Lunes 12 del mediodía. Están definitivamente en un cumpleañitos. Miren que yo quiero mantener las formas, pero déjense de romper las pelotas, el país es un quilombo colosal». A su turno, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que «el Presidente está totalmente fuera de la realidad, no se entiende este acto en medio de semejante crisis». 

El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, criticó el acto y show del Presidente en el Movistar Arena. “Esta gente está enferma”, dijo. “Narnia: el narco, el timbero y la corrupta”, escribió en redes sociles el diputado socialista Esteban Paulón y publicó un póster en referencia a la película homónima con la imagen del Javier Milei.

Y es que el show de Javier Milei se da en momentos por demás agitados para su gobierno. Desde hace semanas se profundiza la crisis económica y la inestabilidad en los mercados financieros, la situación social es cada día más compleja para la mayoría de los argentinos y, como si eso fuera poco, escalan los escándalos por corrupción, que involucran al círculo más cercano del mandatario provocando una verdadera crisis institucional y política.

A los casos de la estafa con criptomonedas $LIBRA, se sumó la sospecha de coimas en la compra de medicamentos por parte de la Agencia de Discapacidad (Andis). Y lo último: el escándalo de Fred Machado, el narcotraficante cuya extradición pide EE.UU. y que aparece con vínculos con José Luis Espert y transferencias a este diputado de importantes fondos. Espert cayó en desgracia y debió renunciar como cabeza de lista para los comicios del 26 de octubre en provincia de Buenos Aires.

“Pudieron ganar un round», dijo dirigiéndose a los kirchneristas

El presidente Javier Milei advirtió este lunes a los kirchneristas que “pudieron ganar un round pero no la batalla”, en referencia a la victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

“Escuchaste, kirchnerista, pudiste ganar un round pero todavía no ganaste la batalla, y mucho menos la guerra”, expreso Milei desde el Movistar Arena, donde presentó su libro “La Construcción del Milagro”.

Contra los «kukas», proyección de un video y reivindicación de Israel

Milei acusó a los “kukas” de “tirapiedras” y emitió un corto donde se enfrenta a los medios y a Kicillof, A los que él llamó «los kukas», los incluyó en una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo ve en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación, la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También cantó su versión de “Libre”, de Nino Bravo, junto a imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman en pantalla gigante. También se le animó al tema «Demoliendo hoteles», de Charly García; El Rock del Gato (Los Ratones Paranoicos) y la canción popular judía Hava Nagila.

El mandatario después se acercó a la primera fila y saludó a los funcionarios presentes: la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Y se confunció en un fuertísimo abrazo con Diego Santilli, quien reemplazaría a José Luis Espert en la boleta de LLA para los comicios del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

“Si no, no harían tantas operaciones; el que sabe que va a ganar no hace trampa”, exclamó el mandatario en un alto del show que presentaba en el Movistar Arena para la presentación de su nuevo libro.

Cánticos contra Cristina

El Presidente arengó este lunes al público que lo acompañaba en el Movistar Arena a entonar el cántico “Cristina tobillera”, en referencia a la prisión domiciliaria que cumple la expresidenta por la causa Vialidad.

Fue en respuesta a un canto de cancha de los asistentes que entonaron el verso “El que no salta es kuka”, durante la presentación del nuevo libro del mandatario en el Movistar Arena.

Milei hizo una fuerte defensa de Israel en medio del conflicto en la Franja de Gaza, al advertir que ese país es el “bastión de Occidente”.

También pidió por los rehenes en Gaza, entre los cuales hay “cuatro argentinos”, y le brindó apoyo al matrimonio argentino que fue agredido junto a sus hijos por motivos antisemitas, en un hecho por el que, dijo, “tomaron actas de manera inmediata” los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.

Fuente: con información de NA


Compartir en redes