Locales

En el MuniCerca 5, se llevó adelante una nueva edición del Canje Saludable

Vecinos y vecinas de los barrios que conforman el MuniCerca 5, participaron de una nueva edición del Canje Saludable, llevado adelante de manera conjunta entre las Secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos junto al Programa de Desarrollo Integrado. Además, cuenta también con el acompañamiento de las áreas de Inclusión Social y Territorio y Salud.

Durante la mañana de este viernes, el edificio de la dependencia municipal ubicado en avenida Gornitz y El Palmar recibió a quienes se acercaron para dejar sus residuos sólidos urbanos, materiales que fueron canjeados por bolsones de fruta.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y concientizar sobre el tratamiento responsable de residuos en pos del cuidado del medio ambiente, a partir de prácticas sencillas que todos y todas podemos realizar en nuestros hogares.

La semana próxima, la propuesta se replicará en los MuniCerca 7 y 4, para que vecinos y vecinas de esos sectores puedan hacer su aporte y llevarse su premio. El miércoles 1 será en barrio La Calera, en la sede del Centro de Promoción Familiar, ubicado en Rucci y Arenales. En tanto el viernes 3, se realizará en el MuniCerca 7, en el centro vecinal de barrio Carlos Pellegrini que tiene lugar en López y Planes 855.

En ambos casos el horario será de 10:30 a 12:30 horas y los materiales que se reciben son plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos.

Estos elementos, luego son trasladados a la Cooperativa 7 de Febrero en donde sus trabajadoras clasifican los materiales para su recuperación y comercialización. De esa manera, se promueven políticas sustentables que fortalecen el funcionamiento de la economía circular.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba