Locales

En barrio Nicolás Avellaneda ya disfrutan de un CAPS íntegramente refuncionalizado

El intendente Pablo Rosso encabezó este martes la inauguración de la obra de refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nicolás Avellaneda, que funciona en el Centro Integrador Comunitario, junto al MuniCerca 1. Lo hizo junto a funcionarios, vecinos, vecinas y representantes de instituciones que funcionan el sector.

“Habíamos planteado la necesidad de darle a nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud y a nuestra Asistencia Pública, las remodelaciones y refuncionalizaciones necesarias para estar cada vez más cerca de la gente”, dijo Rosso, quien destacó la importancia de la obra que se replica en nueve espacios similares para mejorar la vida a los vecinos y las vecinas.

También puso en valor la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para “hacer esa ciudad grande y linda que queremos. Vienen tiempos buenos, donde vamos a volver a crecer”.

Del acto, que también celebraba los 13 años del espacio, participaron además el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Pedro Trecco; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el director del MuniCerca 1, Andrés Cerón; el titular de EMTUPSE, José Fernández, y la concejal Verónica Vivó.

Al respecto, Trecco invitó a que el CAPS sea “un lugar de bienestar para la gente, un lugar abierto para todos y que nos ayude a construir salud y bienestar para todos los villamarienses”.

Asimismo, Cerón agradeció la intervención realizada en el lugar y destacó que permitirán mejorar el trabajo de la Secretaría de Salud, y del MuniCerca y sede del Registro Civil que también funciona en el edificio ubicado en Salta y La Quiaca.

Quienes también agradecieron fueron las responsables del espacio, Carola Gabetta y Natalia Copertino. Indicaron que la redistribución de los consultorios realizada en el marco de la obra de remodelación “es muy positiva porque nos permitió ampliar las disciplinas que necesitábamos incluir”.

También Karina Romero, vecina del barrio, celebró la obra y agradeció a las autoridades por brindar estos espacios “que ayudan a la gente y no dan la espalda nunca”.

Cabe destacar que la obra se realizó con financiamiento del gobierno Nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Martín Gill, al igual que en otros nueve espacios, y beneficia a más de 3.500 vecinos y vecinas que viven en el barrio y sectores aledaños.

Entre las tareas se destacan arreglos de cubierta por filtraciones de agua de lluvia, impermeabilización, mantenimiento de la instalación sanitaria, reparación de revoques interiores y exteriores, pintura interior y exterior y mantenimiento de aberturas.

Además se acondicionaron los espacios a los fines de trabajar en materia de salud tanto de las atenciones primarias habituales como también las vinculadas a la emergencia sanitaria, ya que en el lugar también se realizan hisopados y funciona uno de los centros vacunatorios Covid.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba