Locales

El municipio junto a la UNVM, dictarán una Diplomatura en Artes Circenses

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), firmaron un convenio para la realización de tareas conjuntas en pos del desarrollo del sector artístico local. En este marco, las partes acordaron llevar adelante la Diplomatura en Circo: desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático.

En este sentido, el convenio de colaboración contó con la rúbrica del titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, como así también de la directora del Instituto Universitario, Gabriela Redondo. Mediante la suscripción de actas, las autoridades se comprometieron a llevar adelante los procedimientos necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa.

La Diplomatura en Artes Circenses se enmarcará en el programa municipal Ser Arte y Parte, y será dictada junto a la casa de altos estudios mediante el área de Formación Continua.

Cabe destacar que la Diplomatura será desarrollada en parte de manera virtual, a través del Moodle de la UNVM, y que también contará con instancias presenciales. Al mismo tiempo, que quienes participen de ella obtendrán finalizado el cursado un certificado avalando la capacitación.

También es oportuno resaltar que, junto a la implementación de esta política pública serán efectuados cursos, talleres y capacitaciones con el objetivo de responder a la realidad y necesidades del colectivo artístico en la ciudad.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba