Este martes al mediodía, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral del sector metalúrgico, que suspendió el paro de 24 horas que había anunciado la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en demanda de mejoras salariales, frente a paritarias que están estancadas.
Rubén Urbano, secretario General de la UOM Córdoba, confirmó a La Nueva Mañana que la conciliación obligatoria rige desde la hora cero de este miércoles y se extiende por dos semanas.
El Gobierno afirma que con esta medida busca “promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado” y “garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes”.
Cabe mencionar que la medida de fuerza de la UOM fue aprobada semanas atrás en el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados, que se reunió en Mar del Plata, y que forma parte de un plan de lucha que contempla seis paros escalonados, en caso de no encontrar respuestas positivas de las patronales a los reclamos laborales.
Fuente: La Nueva Mañana