Locales

Desde el Consejo Municipal de Adicciones dictarán un taller de prevención

El municipio, a través del Consejo Municipal de Adicciones (CMA), invita a vecinos y vecinas a participar del taller de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, que se llevará adelante durante la próxima semana. La actividad contará con la participación del periodista Marcelo “Teto” Medina, quien brindará su testimonio tras su rehabilitación.

En este sentido, la iniciativa tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad, a los fines de prevenir el consumo de este tipo de sustancias, mediante la creación de espacios para el abordaje de estas temáticas. En tanto, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio será el sitio donde se llevarán adelante la actividad bajo modalidad presencial, la cual está destinada al público en general.

De este modo, el taller consistirá en una jornada que se replicará durante dos días consecutivos en diferentes franjas horarias. La primera edición tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas, para dar lugar el jueves 9 al mismo evento que se realizará durante la mañana en los horarios de 9:00 a 12:00 horas.

Cabe destacar que además de contar con la participación de Medina, quien actualmente es operador socioterapeuta y especialista en adicciones, estará presente durante las disertaciones el director institucional de Razón de Vivir, Néstor Zelaya. Se trata del representante de una de las entidades a cargo de la organización de la propuesta, en conjunto con la Jefatura de Gabinete del municipio y familiares de la asociación No Bajaremos los Brazos.

De esta manera, quienes deseen sumarse y formar parte de la iniciativa podrán hacerlo una vez concretada la correspondiente inscripción mediante las redes sociales del CMA.

Así, mediante la implementación de este tipo de actividades el Gobierno local busca continuar brindando políticas de prevención y asistencia a la comunidad para el tratamiento y abordaje de adicciones de manera integral.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba