Locales

Concluyó la campaña para la prevención y detección de hepatitis, que llegó con testeos gratuitos a los distintos barrios

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Hepatitis, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una semana destinada a la prevención y detección de esta enfermedad. La iniciativa tuvo lugar a partir del lunes 26, y concluyó durante la jornada de ayer sumando un total de más de 90 personas que concurrieron a efectuarse los análisis correspondientes.

En este marco, vecinos y vecinas pertenecientes a los diferentes barrios de la ciudad se acercaron a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y a la Asistencia Pública, puntos donde fue desarrollada la campaña. Allí, personal de salud procedió a realizar los testeos gratuitos y a brindar información sobre las variantes de este virus.

De esta manera, durante el día de ayer la jornada concluyó alcanzando el número más alto de testeos desde el comienzo de la iniciativa. El cierre de la campaña se llevó a cabo en el CAPS de barrio Las Acacias, donde fueron asistidas 19 personas.

Al mismo tiempo, en los CAPS de barrio Los Olmos y la Asistencia Pública, fueron concretados 18 y 16 testeos respectivamente. En tanto, 14 ciudadanos fueron testeados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda; 13 en barrio Belgrano y 11 en barrio Las Playas.

Cabe destacar que la hepatitis es producida en la mayoría de los casos debido a la presencia de un virus en el organismo, o por otros factores como el excesivo consumo de alcohol. Muchas veces esta enfermedad no produce síntomas, por lo cual es importante la realización de análisis preventivos y de chequeo.

En este sentido, es oportuno resaltar el trabajo efectuado desde el laboratorio de la Asistencia Pública y los CAPS, donde vecinos y vecinas pueden concurrir para la realización de análisis y extracciones.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba