Locales

Con música para todos los gustos, baile, cine y velada, este domingo Villa María espera su cumpleaños

Vecinos y vecinas podrán disfrutar este domingo de una variada grilla de actividades en las vísperas del 154º Aniversario de Villa María, en donde habrá música para todos los gustos, baile, cine, talleres y la tradicional Velada de Gala.

Las actividades centrales de la jornada del domingo serán en el Parque Pereira y Domínguez, con la Serenata a mi Ciudad que iniciará a las 18 horas.

Allí, las familias, vecinos y vecinas podrán ser parte y disfrutar de un espectáculo que contará con la participación de artistas como Darío Lazarte, Grupo Tikay, Andrés Almada, Grupo Raíces, intervenciones de ballets folklóricos y un gran cierre a cargo de Oscar “Negro” Paez.

Por otro lado, desde las 16 horas en la sede del Nuevas Oportunidades, en barrio Roque Sáenz Peña, se llevará adelante el festejo “La primavera de mi ciudad”, una actividad destinada principalmente a jóvenes pero abierta a toda la familia.

El lugar de encuentro es en Colombia esquina Maria Curie, vecinos y vecinas celebrarán el cumpleaños de la ciudad con intervenciones de la Escuela de Artes Escénicas del programa Ser Arte y Parte y jóvenes del Nuevas Oportunidades. Habrá música, juegos, danza, la construcción de un collage interactivo, proyección de videos y talleres sobre emociones, movimiento de cuerpo y de Educación Sexual Integral y justicia de la que participará la jueza Leticia Lorenzo.

Además, durante mañana se realizarán actividades en el Museo del Anfi, en donde habrá city tour en bus por patrimonios históricos, culturales, naturales y religiosos. También se llevará adelante un acto homenaje a Rino Bianchi, uno de los precursores del Festival de Peñas.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la tradicional Velada de Gala en el Teatro Verdi. El evento contará con la presentación de la Orquesta Estable del Festival y los artistas Santiago Fiuri, Matías Flores, Gonzalo Martín y Anita Sibona, y será transmitido en vivo.

Cabe recordar que hay un cupo de 300 entradas gratuitas para participar de la Velada. Quienes deseen participar, deben acercarse al Teatro Verdi a la hora mencionada e ingresar a la sala hasta que se complete el aforo permitido.

El lunes, el Fogón Criollo en la Escuela Granja

El día lunes, desde las 10:30 horas, la Escuela Granja, ubicada en prolongación Vélez Sarsfield sin número, abrirá sus puertas a toda la comunidad para disfrutar del gran “Fogón Criollo”, que contará con un total de 400 artistas locales en escena e intervención para celebrar juntos el 154º Aniversario de Villa María.

Sulkis y gauchos a caballo, serán quienes inauguren el día de festejos para dar lugar a artistas y bandas como Villa María Big Band, la Escuela de Música “Ser Arte y Parte”, Pablo Lozano, Santiago Fiuri, Ane Cardozo, La Gauchita y Jony Oviedo junto a “Guitarreros”.

También estarán presentándose la agrupación de Arcordeonistas, el dúo tradicional Ema y Fran Buffa, agrupaciones Gauchas a caballo, academias de danzas folklóricas y cuadro costumbrista homenaje a Molina Campos.

En el lugar además se podrá disfrutar de la Feria Agro Ecológica y de un patio de postas con juegos criollos para hacer en familia.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba