Cifra negra. En sólo 24 horas cinco personas murieron en accidentes de tránsito en Córdoba. Cuatro de las víctimas fatales viajaban en moto. Todos los casos ocurrieron en el interior de la provincia.
En la tarde de este jueves una mujer de 36 años falleció en Río Cuarto después de protagonizar un choque contra un Ford Falcon. Había sido internada en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua, informaron fuentes policiales.
Ese hecho ocurrió minutos antes de las 18:00 en la esquina de Estados Unidos y Llay Llay, en Banda Norte. La víctima conducía una Corven 110 en el momento de la tragedia, cuyas causas son investigadas por la fiscalía de turno en esa ciudad.
Cerca del mediodía del jueves se registró un choque en la ruta provincial 10, en inmediaciones de la localidad de Pampayasta Sud. En este caso perdió la vida un hombre de 40 años que circulaba en una VW Saveiro. El impacto se produjo contra un camión Mercedes Benz 1114.
Otras tres víctimas en el interior
El miércoles murieron otros tres jóvenes como consecuencias de choques en el interior. En San Marcos Sud dos chicas de 22 y 28 años perdieron la vida al chocar en moto contra un camión Mercedes Benz.
Las víctimas se desplazaban en una Guerrero Trip cuando protagonizaron el accidente fatal frente a una cooperativa agropecuaria de esa localidad.
Por otra parte, un motociclista de 18 años falleció tras perder el control del rodado que manejaba y estrellarse contra el pilar de una casa. El hecho sucedió en las últimas horas del miércoles en Anisacate.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia donde murió a causa de las graves heridas sufridas.