La iniciativa tendrá lugar el viernes 31 de mayo en la sede del Aeropuerto Regional Villa María y es organizada por el municipio, a través de la secretaría Unidad Intendencia, el Ente Deporte y Turismo, el Aero Club Villa María y la Fuerza Aérea Argentina.
La propuesta fue anunciada en conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal donde participaron el intendente municipal Eduardo Accastello, el secretario Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, el Jefe de Aeródromo de ANAC, Augusto Pereyra y el presidente del Aero Club, Osvaldo Villanueva.
Allí se brindaron detalles de la iniciativa que tendrá lugar desde las 9 de la mañana y de la cual ya confirmaron su presencia más de 1.500 alumnos de escuelas de nuestra ciudad.
Al respecto, Eduardo Accastello dijo: “esta jornada se realiza mediante la interacción público-privada en una ciudad donde tenemos el orgullo de ser una de las que genera mayor cantidad de pilotos en el país”.
“Estas acciones nos impulsan a avanzar en el dictado de diferentes carreras que dicta el Instituto Aeronáutico, que es esencial para la logística nacional. Vamos a trabajar junto a ellos para que la carrera de Ingeniera Aeronáutica pueda dictarse en nuestra ciudad”, detalló el jefe municipal.
Mientras que, Agustín Turletti Mino agregó: “la actividad está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias, pero también para el público en general. Se destaca la presencia de reconocidos miembros de la Fuerza Aérea Argentina”.
Por último, Osvaldo Villanueva, señaló: “tendremos la participación de Sergio Marinhas que realizará destrezas aéreas, demostración de aeromodelismo y una exposición de Maquetismo en el hangar del Aero Club”.
Sobre la propuesta
Durante la actividad se realizará la exposición “Defensores de nuestro cielo” a cargo del vicecomodoro Luis Briatore, la demostración en vuelo a cargo de un avión “La escuadrilla histórica” perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Además, se llevará a cabo un aterrizaje y estacionamiento de un Bell 412 y un B-45 Mentor, en zona vallada, donde los presentes podrán recorrer y charlar con pilotos y mecánicos.