Nacionales

Banco Nación otorgará créditos por $ 5000 millones a las Obras Sociales para invertir en mejoras en prestaciones

El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 5.000 millones para asistir financieramente a las Obras Sociales nucleadas en la Superintendencia de Servicios de Salud y que puedan acceder a la compra de bienes de capital y tecnología para brindar más y mejores prestaciones a los usuarios y usuarias del sistema sanitario de todo el país.

El financiamiento y asistencia crediticia del BNA a las Obras Sociales se formalizó hoy con la firma de un convenio marco que suscribieron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López.

Con este acuerdo “queremos reafirmar el compromiso del Banco Nación para contribuir a lograr mejoras en los servicios de salud de las Obras Sociales”, destacó Hecker, en tanto apuntó que la asistencia crediticia “permitirá incorporar tecnología de última generación y, a partir de ello, brindar mayor calidad en el nivel de prestaciones” para los usuarios y usuarias.

Además, agregó es un convenio que instala un espacio de articulación entre el banco y los sectores de la salud, lo cual permitirá implementar herramientas financieras que respondan a las demandas y necesidades de la población.

Por su parte, López sostuvo que “este acuerdo nos permite sumar una nueva y eficaz fuente de financiamiento, que complementa a los actuales subsidios y reintegros, para que las Obras Sociales tengan la posibilidad de brindar y sostener una adecuada respuesta a los modernos requerimientos prestacionales, mejorar la eficiencia en términos de gestión y calidad prestacional brindando más y mejores servicios a sus afiliados”.

El convenio se suscribió en la Casa Central del Banco, en Plaza de Mayo, con la participación de Martín Ferré y Guillermo Wierzba, directores del BNA, y del Subgerente General de Banca Empresas, Jorge Paz.

El acuerdo contempla 3 puntos porcentuales de bonificación de tasas por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para aquellos que destinen los fondos para inversión, capital de trabajo y gastos de evolución que estuvieran inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales, y apunta a brindar prestaciones más eficientes a los beneficiarios del sistema.

Para los créditos con destino a inversiones, la tasa de interés será del 42% durante 36 meses, cuyo monto a financiar surgirá de la evaluación individual de cada empresa. En tanto, para capital de trabajo, la tasa será BADLAR + 3 puntos durante el primer año y, dependiendo de las condiciones especiales de las compañías, será BADLAR o BADLAR + 1 punto, por 12 meses.

El plazo previsto para inversión es de hasta 10 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior