Locales

Aumenta la demanda en los dispositivos de salud mental

Con la premisa de trabajar de manera territorial e integral, la Secretaría de Salud del municipio fortalece el Dispositivo de Salud Mental Comunitaria que, con la presencia de psicólogas en cada uno de los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), aumentó la cantidad de consultas brindando el espacio de escucha y acompañamiento a vecinos y vecinas que lo requieren.

La directora de Cuidados de Salud, Jimena Vega, explicó “Lo que se busca es garantizar la accesibilidad de los servicios, poder acompañar e intentar trabajar la articulación con otros niveles”.

Vega hizo hincapié en la importancia de estos espacios que permiten “pensar y proyectar de otro modo o responsabilizarse de lo propio desde otro lugar, haciendo más llevaderas algunas situaciones”, e invitó a vecinos y a vecinas que lo requieran acercarse al CAPS a solicitar turno.

Aquellas personas que requieran o deseen hacer una consulta, podrán sacar turno en el CAPS más cercano a su barrio o en la Asistencia Pública. Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y está a disposición de todos los vecinos y vecinas.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba