Audios

AUDIOS l Dos notas interesantes para escuchar del programa “La Caja Negra” del viernes 18 de febrero

En este quinto programa de La Caja Negra se propuso el análisis de dos cuestiones: la realidad política nacional y las perspectivas para este 2022 por un lado, y el debate por el federalismo argentino por otro.
Contamos con la presencia de dos politólogos de prestigio que brindaron su posición respecto a los temas planteados.

En el primer bloque del programa conversamos con Gustavo Marangoni, politólogo, analista y consultor político, quien nos brindó una imagen del panorama político de la Argentina. ¿La clave en su entrevista? Las tensiones en las dos coaliciones políticas que marcan las características de la coyuntura actual: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Sí, creo que hay una fractura” respondió Marangoni ante la pregunta sobre las tensiones y rupturas hacia dentro del Frente de Todos. Pero aclaró que si bien hay “visiones muy antagónicas” en la coalición gobernante respecto a determinados temas, eso no implica un escenario de “desintegración o descomposición”.

En el segundo bloque tuvimos como invitado a Víctor Mazzalay, politólogo, docente e investigador. Nuestro segundo entrevistado nos brindó una perspectiva sobre el federalismo argentino, un tema que ha sido debatido desde los inicios del país. La clave en su entrevista fue pensar al federalismo en nuestro país desde una serie de aristas: la distribución de los recursos, la implicancia de la estructura institucional en el reparto del poder legislativo y electoral, la concentración de los recursos productivos y la actividad económica en determinadas regiones/provincias.

Parte 01

Parte 02

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!