Locales

Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitaron sobre primeros auxilios

El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, llevó adelante durante la tarde de hoy el tercer y último encuentro del curso Primeros Auxilios Básicos destinado a la formación de agentes. La actividad, que se extendió a lo largo de todo el año, estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana y contó con la disertación de personal perteneciente al área de Medicina Laboral.

De este modo, la capacitación se desarrolló mediante la realización de jornadas formativas que tuvieron lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con el objetivo de dotar de herramientas y conocimientos a los agentes para la ejecución de sus tareas diarias. En esta oportunidad, la temática tratada consistió en el abordaje de urgencias cardiorespiratorias.

En este sentido, el último encuentro estuvo destinado a la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños, adultos y embarazadas, como así también a la aplicación de técnicas frente a atragantamientos, mediante la maniobra de Hemlich. De esta manera, a través de las reuniones efectuadas, los agentes fueron instruidos en el accionar pertinente ante situaciones de emergencia, implementando los diversos criterios aprendidos.

Cabe destacar que la jornada de formación contó con la participación de un grupo reducido de personal, modo en el que se vienen desarrollando dichos encuentros para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos. Por lo tanto, el próximo viernes será replicada la disertación a los fines de brindar los mismos conocimientos a los agentes restantes.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba