LocalesSalud

Ya podes obtener el carnet internacional de vacunación de manera digital

Desde este lunes, funcionará la credencial digital de vacunación “Mi Argentina”, como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Mi Argentina es la aplicación (app) que acredita que la persona recibió el esquema de vacunación contra el coronavirus y a partir de hoy será el documento oficial de acreditación internacional.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés, con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Cabe destacar que esta medida ya está siendo comunicada a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, según reportó el Ministerio de Salud.

La aplicación está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Pueden acceder todos aquellos que recibieron la inoculación y en Mi Argentina pueden ver el certificado.

Para ello se debe descargar la aplicación desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina, crear la cuenta en https://id.argentina.gob.ar/registro/ y validar la identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.

La credencial contiene nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna, nombre, lote y cantidad de dosis, el lugar y fecha donde fue aplicada.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba