Locales

Familias de Villa María y Villa Nueva recibieron sus créditos para cumplir el sueño de la casa propia

El intendente, Natalio Graglia, participó del acto de entrega de 13 creditos «Casa Propia» a 13 familias de Villa Nueva y Villa Maria, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, su par de Desarrollo Territorial, Luciano Sacattolini y el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Maria, Pablo Rosso.

En total, fueron 65 los créditos que se aprobaron, de los cuales, 11 son para familias villanovenses que podrán comenzar a construir su casa propia, con créditos que empezarán a devolver recién dentro de 12 meses.
A la hora de las palabras, el intendente agradeció al Gobierno Nacional por la predisposición para trabajar conjuntamente a los Municipios.

«Las soluciones habitacionales siempre escapan a los presupuestos locales, por eso sin un Estado Nacional que piense a la vivienda como una política de Estado, sería muy difícil llevar adelante estas obras».
«Agradecer al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, por la atención y la capacidad de respuesta», sumó el intendente, quien recordó que en nuestra ciudad se logró reiniciar las 66 viviendas con el plan nacional «Reconstruir», y las 75 viviendas que se harán con el plan nacional «Casa Propia».


«Me encantaría poder dejar de firmar ayudas para pagar alquileres, y poder firmar más planes para que la gente tenga su casa propia», cerró.
Vía on line, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill también brindó su mensaje, y remarcó la importancia del desarrollo de políticas habitacionales, que permitan mejorar la vida a las personas.

Plan habitacional
En representación del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Piccolini y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.
Del acto, participaron también funcionarios y concejales del Municipio de Villa Maria, además del gerente del Banco Hipotecario en Villa María.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba