Locales

Villa Nueva: la importancia de comunicar con perspectiva de género

Autoridades Municipales se reunieron con propietarios de medios de comunicación de la ciudad, para dialogar sobre la importancia de la comunicación con perspectiva de género, y la entrega de material alusivo, elaborado por el Ministerio de la Mujer, de la Nación.
La actividad se concretó en marco del Dia de lucha contra la violencia hacia la mujer en los medios de comunicación, y la entrega de materiales estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia y la directora de Promoción de Buenas Convivencias, Virginia Bailone.
La actividad tuvo la participación de Gabriel Bottaro, propietario de Radio Fantástica, Leandro Roganti, de Radio Libertad; Ricardo Kestli, de Radio Villa Nueva; Milo Soria, de Radio El Populaso y Marcos Pereyra, de la web villamarianoticias.net. Todos medios de comunicación de nuestra ciudad.
En los próximos días, desde el Municipio se estará haciendo entrega a los medios de comunicación de Villa María, del mismo material bibliográfico elaborado por el Ministerio de la Mujer de la Nación.
Comunicación con persectiva de género
Sin dudas, el rol de los medios de comunicación para informar y concientizar a la población son claves, y de ahí la necesidad de contar con profesionales capacitados y con las herramientas necesarias para llevar adelante su trabajo de la mejor manera posible.
La flamante guía elaborada desde Nación, contiene herramientas, consejos y aclaraciones sobre el abordaje de noticias, hechos y referencias, que pueden servir a los comunicadores para hacer su trabajo de la mejor manera posible.
De esta manera, se reafirma el compromiso del intendente, Natalio Graglia, de avanzar en políticas concretas que permitan mejorar la vida de las personas, en este caso a través de aportes, que sirvan como sugerencias y herramientas básicas a tener en cuenta a la hora de comunicar.
 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba