Locales

VILLA NUEVA| Casi 800 kilos de “botellas de amor” fueron recolectadas

Desde la Dirección de Ambiente del Municipio informaron que partió un nuevo camión llevando 780 kilos de Botellas de Amor para ser recicladas.

Botella de Amor es un proyecto sin fines de lucro, formado por un grupo de personas apasionadas por el cuidado de nuestro planeta. Tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de difícil reciclaje en Argentina, que tanto daño están generando en nuestro ambiente. Se trabaja mediante una estrategia innovadora dirigida a instituciones, empresas, gobiernos y comunidades, que consiste en llenar botellas con los residuos plásticos de difícil reciclaje que se generan a diario.

Lo que se busca es que los plásticos no terminen en el ecosistema o en la basura, tardando hasta 500 años en degradarse, combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, generar puestos de trabajo para brindar material a la industria y lograr darle una solución a residuos que no tienen alternativas de reciclaje en nuestro país.

En nuestra ciudad actualmente hay 3 contenedores en los que se recolecta este tipo de botellas los mismos ubicados en: la Plaza Capitán de los Andes, en Av. los Lirios y Nestle (barrio la Reserva) y un 3ro en Av. La Pichona, antes del centro comercial. Y en esta oportunidad la Municipalidad de Villa Nueva, entregó en calidad de donación en especie, material plástico reciclable, cuya disposición final será contribuir al cierre de ciclo de los procesos; mediante el aprovechamiento de residuos plásticos.

Cabe destacar que el material se entrega a la Fundación Propósito Regenerar, ubicada en la en la Provincia de Buenos Aires, República.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!