Saltar al contenido
Inicio » VILLA NUEVA | Actividades especiales en marco de la Celebración por el Día Internacional de la Mujer

VILLA NUEVA | Actividades especiales en marco de la Celebración por el Día Internacional de la Mujer

Compartir en redes

La ciudad de Villa Nueva tendrá una serie de actividades especiales por el Día Internacional de la Mujer. Eventos que comenzarán hoy y tendrán continuidad durante toda la semana.
El Departamento para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, concretará desde la tarde de hoy, y hasta la madrugada, una iniciativa para visibilizar a las mujeres en la vida cotidiana.
Desde las 21, comenzarán a instalarse en distintos espacios públicos de Villa Nueva siluetas de mujeres, destinadas a que mujeres puedan fotografiarse y subir a las redes sociales con mensajes alusivos al Día de la Mujer.

Actividades de la Dirección de Mujeres, Genero y Diversidad
Desde la Dirección Mujeres Género y Diversidad y el Punto Mujer de nuestra ciudad están organizando una serie de acciones para conmemorar el mes de la Mujer. Este lunes se llevará a cabo el 7M, Día de la Visibilidad Lésbica con una charla abierta para debatir sobre las situaciones que atraviesan al colectivo.
La cita es a las 18:00 y hasta las 19:30 horas en el parque Hipólito Yrigoyen, a orillas del río. Será una charla descontracturada y mate de por medio se debatirán temas de interés para el colectivo. Estarán presentes Virginia Bailone de la secretaría de Género y Diversidad de la Municipalidad de Villa Nueva. Cintia Cravero de la Subdelegación del INADI Villa María. Adela Guirardelli Legisladora Dpto. San Martín.
Organizan esta actividad: Punto Mujer Villa Nueva. Diversidad Villa María-Villa Nueva. Ammar Villa María. Federacion Argentina LGBT. Igualdad Evita
Por otra parte, Villa Nueva se sumará mañana a la marcha nacional de 8M. La convocatoria es a las 18:00 hs en el parque Hipólito Yrigoyen para salir de allí a sumarse al festival que se realizará en el escenario Vanzetti, de la vecina ciudad de Villa María.
Esta actividad está organizada en conjunto por las municipalidades de Villa María y Villa Nueva y mujeres autoconvocadas. Y se suman a participar el Punto Mujer y la Dirección.
Por la mañana, mujeres villanovenses estarán pintando un mural alusivo al Día de la Mujer en la Av. Carranza y cortada Chaco de nuestra ciudad. Esta actividad organizada por la Dirección y el Punto Mujer tiene como finalidad visibilizar y plasmar en un mural el trabajo y la lucha de las mujeres.


Compartir en redes