Locales

Villa María celebra sus 154 años, con acto protocolar, inauguración de obras, encuentros y fogón criollo

Como cada 27 de septiembre, Villa María celebrará mañana un nuevo aniversario de la mano de una grilla que se extenderá a lo largo de todo el día con numerosas propuestas. En este sentido, el municipio llevará adelante las actividades, entre las que se destacan el tradicional acto protocolar, la inauguración de obras, realización de encuentros y un fogón criollo para el disfrute de vecinos y vecinas.

La jornada dará comienzo con el acto protocolar que se desarrollará a partir de las 9:30 horas y será presidido por el intendente, Pablo Rosso. El evento, tendrá lugar en el Parque de la Vida, en la intersección de Avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, frente al busto de Manuel Anselmo Ocampo.

En este marco, las autoridades brindarán sus palabras y compartirán el momento junto a los presentes, como así también con vecinos y vecinas que deseen sumarse a través de la transmisión en vivo que será efectuada por el municipio.

Horas más tarde, será el turno de la habilitación del Centro de Promoción Familiar (CPF) Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña. Allí, en la sede ubicada en calle Italia 1.133, el mandatario local pondrá en marcha el refuncionalizado espacio tras su intervención, en una visita al lugar que se efectuará a las 11:15 horas.

De este modo, quedará oficialmente inaugurado el remodelado jardín cuya obra se enmarca en el Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. Entre las labores realizadas en la institución municipal se destaca su ampliación, posibilitando el incremento de cupos para una mayor concurrencia de niños y niñas.

Al mismo tiempo, el establecimiento educativo cuenta a partir de su intervención, con un baño adaptado para personas con discapacidad y la construcción de una nueva cocina, lavadero y depósito. De igual modo, la obra concluida presenta la adecuación de baños para niños, incorporación de cambiadores con bachas y nuevas instalaciones eléctricas y pluviales.

Simultáneamente, a las 10:30 horas la Escuela Granja será sede de un gran Fogón Criollo que invita a vecinos y vecinas a participar del festejo que contará artistas locales que brindarán sus shows a los presentes.

En este sentido, el espacio rural ubicado en prolongación Vélez Sarsfield, recibirá a artistas y bandas como Santiago Fiuri, Ane Cardozo, La Gauchita, Villa María Big Band, la Escuela de Música Ser Arte y Parte, Pablo Lozano, y Jony Oviedo junto a Guitarreros.

Al mismo tiempo, entre los espectáculos previstos se destacan presentaciones a caballo, la participación de academias de danzas folklóricas, cuadro costumbrista homenaje a Molina Campos, y los números musicales de acordeonistas y el dúo tradicional Ema y Fran Buffa. También, quienes asistan al fogón podrán disfrutar de juegos criollos y recorrer la Feria Agroecológica que se encontrará instalada en el lugar.

Por último, en horas de la tarde se desarrollará el II Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario que tendrá lugar desde mañana hasta el 1 de octubre. La actividad prevé una serie de jornadas en las que se abordarán distintos ejes temáticos, vinculados a museos, patrimonio ferroviario, archivos y trabajo en red, contando con la participación de especialistas pertenecientes a instituciones diversas.

Cabe destacar que quienes deseen participar de la iniciativa deberán completar previamente el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/1vWgKZX6c6X3RbpH9 o solicitarlo por mensaje directo a través de del correo electrónico museoferroviariovm@gmail.com o al número 3534230189.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba