Locales

Villa María accederá a 300 viviendas del Programa Casa Propia de Nación

El intendente interino, Pablo Rosso, participó de una firma de convenios del programa Casa Propia – Construir Futuro, que encabezó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En la oportunidad, se firmó el convenio para la construcción de 300 viviendas del mencionado programa, que se suman al desarrollo inmobiliario Procrear de 73 dúplex en altura en nuestra ciudad y también a la pronta culminación de las 47 viviendas del barrio Evita.

El acto tuvo lugar ayer por la tarde en Córdoba capital, y también fue encabezado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, principal articulador del beneficio ante el Ministerio para 170 localidades de la provincia, y el intendente Natalio Graglia, de Villa Nueva, donde se construirán otras 75 viviendas, entre otros jefes comunales de toda la provincia.

Tras las firmas, Ferraresi expresó: “Esto es lo que tenemos que hacer, porque no hay manera de que una provincia se desarrolle si la Nación no se desarrolla, y es lo que el presidente Alberto Fernández vino a hacer, dar vuelta la página de desencuentros con Córdoba”. “Hoy todas las políticas públicas que tiene en marcha Nación, incluyen a Córdoba. Todo lo que pasa en la Nación, pasa en esta provincia”, ratificó.

“No importa cuántos habitantes tiene cada pueblo, todos somos parte de una Argentina equitativa y solidaria donde el desafío es que cada argentino se pueda desarrollar en su pueblo”, continuó Ferraresi.

Por último, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “esta es una provincia con mucho potencial pero con mucho desequilibrio. Por eso el Gobierno nacional llega de la mano de todas las obras que se están llevando adelante”.

Más adelante, Gill destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional y dijo: “Es esa vocación por una Argentina federal la que nos pide todos los días el presidente Alberto Fernández, construir un país para todos y todas, llegar a cada rincón de Córdoba, a cada rincón del país”.

Rosso, por su parte, señaló que con la firma “podemos llevar soluciones habitacionales a nuestra localidad”. Indicó que se trata puntualmente de 300 viviendas para desarrollar en nuestra ciudad, que se harán en dos licitaciones. Además, es importante destacar que las viviendas serán de tres tipologías distintas, una de esquina y dos de tramo.

Todas serán de dos dormitorios, con posibilidad de ampliación y con espacio para cochera. También, las viviendas permiten la accesibilidad universal, lo que genera una flexibilidad en el uso o en el cambio de la configuración familiar. Cabe decir que las viviendas tendrán intervención que aporta a la sostenibilidad, ya que todas cuentan con aislantes térmicos y colectores solares.

Además, en materia habitacional, el trabajo conjunto con la Nación incluye la licitación para la construcción y el desarrollo inmobiliario Procrear de 72 departamentos en altura en nuestra ciudad, la reactivación de loteos Procrear y el programa Lotes con Servicios para la intervención en las 23 hectáreas que adquirió el municipio.

EN VILLA MARIA Y EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN TAMBIÉN

La gestión de Martín Gill ante el Ministerio de Habitat y Vivienda con el acompañamiento de Natalio Graglia y Pablo Rosso representó hoy para el departamento San Martín:

✅ 300 Viviendas Casa Propia a Villa María
✅ 72 Departamentos Duplex Desarrollo Procrear a Villa María
✅ 75 Viviendas Casa Propia a Villa Nueva
✅ Finalización 66 viviendas Plan Reconstruir a Villa Nueva
✅ Desarrollo Procrear Departamentos Duplex en altura a Villa Nueva
✅ 20 Viviendas Casa Propia a Arroyo Cabral
✅ 12 Viviendas Casa Propia a Ausonia
✅ 10 Viviendas Casa Propia a Chazón
✅ 10 Viviendas Casa Propia a Dalmacio Velez
✅ 20 Viviendas Casa Propia a Etruria
✅ 10 Viviendas Casa Propia a La Laguna
✅ 14 Viviendas Casa Propia a La Palestina
✅ 5 Viviendas Casa Propia a Luca
✅ 10 Viviendas Casa Propia a Silvio Pellico
✅ 15 Viviendas Casa Propia a Tío Pujio
✅ 15 Viviendas Casa Propia a Pasco
✅ 15 Cupos de Crédito Procrear Preadjudicado para propietarios de terrenos en Arroyo Algodón
✅ 20 Cupos de Crédito Procrear Preadjudicado para propietarios de terrenos en La Playosa

Son 711 hogares para el departamento, más el número de departamentos duplex en altura en Villa Nueva, que no está definido cuántos serán pero sí se confirmó que se construirán en el Predio de la Defensa.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba