Locales

Villa Albertina tendrá gas natural tras la firma de convenio entre Municipio y Nación

El intendente Martín Gill se reunió de manera virtual con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la rúbrica de un nuevo convenio que constituye el puntapié para la ejecución de la red de gas en un sector de barrio Villa Albertina.

Frente a este nuevo proyecto, enmarcado en el programa Plan Acercar Gas que se encuentra financiado por la Secretaría de Energía de la Nación, el mandatario local destacó que la posibilidad de tener este servicio “no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos”, sino que también es la oportunidad para “generar condiciones de desarrollo y creación de trabajo”. En la misma línea, sostuvo que el convenio se constituye como parte de “una visión estratégica para construir un país distinto”.

Adhiriendo a lo expuesto por Gill, el titular de la cartera de Energía aseguró que es “el motor generador de empleos”, ya que contribuye al desarrollo de “más industrias y mayor crecimiento”.

Puntualmente, el acuerdo suscripto permitirá la provisión del servicio de gas natural a 47 familias del sector más antiguo del barrio Villa Albertina, con lo cual la práctica totalidad de la ciudad estará conectada a la red de gas natural. De esta manera, se dotará de 2.670 metros lineales de cañería nueva de polietileno de tres diámetros, a saber, 50, 63 y 90 milímetros. El presupuesto destinado para la ejecución de la obra será de 16.059.604 pesos.

También en otros municipios

El financiamiento otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación también alcanza a las localidades de Corral de Bustos y La Palestina. En tal sentido, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, junto a su par de La Palestina, Cristian Portesio, firmaron sendos convenios para acceder a la red de gas natural en el mismo encuentro que mantuvieron Gill y Martínez.

Precisamente, en Corral de Bustos, el tendido de la red permitirá abastecer a todo el parque industrial de dicha localidad, permitiendo que industrias presentes y futuras cuenten con el servicio para su actividad productiva.

En tanto, 12.300 metros lineales de cañería será el plan d ejecución que llevará adelante el municipio de LA Palestina, a través del cual el 100 por ciento de la población, incluyendo a las industrias, podrán contar con la red de gas natural.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!