El viento fue intenso y provocó inconvenientes en la ciudad de Villa María al llegar con bastante intensidad, oscilando en los 70 kilómetros por hora, aunque alguna ráfaga medida en la estación meteorológica de la UNVM alcanzó los 101, 8 km/h.
Los bomberos debieron salir a colaborar con tareas como caídas de árboles en distintas calles con 5 unidades y 25 bomberos, reportó el Jefe de Bomberos Gustavo Nicola.
Más tarde el municipio señaló que «ante la tormenta que se abatió sobre la ciudad, con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento, el municipio se encontraba trabajando en varios frentes.
Así, personal de Corralón municipal, del área de Electricidad y de Seguridad Ciudadana estaban abocados a dar solución a los inconvenientes ocasionados por caídas de árboles y de cableado en algunos sectores».
En 9 de Julio y Entre Ríos hubo un árbol caído y frente al colegio José Ingenieros estuvieron trabajando también los bomberos por la misma razón. Mirá las imágenes aquí registradas por Diego Rivadera:
INFORME DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA MARÍA
Fecha: 23/3/2022
Tipo de Siniestro: SERVICIOS VARIOS
Hora de salida: 21:05hs.
Hora de regreso: 0:40 hs.
Cantidad de dotaciones: 5
Cantidad de bomberos: 25
Unidad/es: RESCATE URBANO- FORESTALES – LOGÍSTICA
Lugar del siniestro: CALLES VARIAS DE LA CIUDAD
Observaciones: Se procede a la extracción de árboles y cables de las diferentes calles afectadas por la lluvia y vientos fuertes registrados en la noche del miércoles, en total se atendieron 23 reclamos