Locales

Vacunarán y gestionarán trámites a residentes de nacionalidad Boliviana

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Consulado de Bolivia en Córdoba, pondrá en marcha un operativo móvil con el objetivo de agilizar la efectivización de trámites y la vacunación contra el covid de integrantes de la comunidad boliviana en la ciudad. La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 23 en el Centro Vecinal de barrio Las Playas.

De esta manera, a partir de las 8:30 y hasta las 16:00 horas, quienes así lo precisen podrán asistir a la sede de calle Arturo M. Bas 563, donde podrán ser gestionadas diversas diligencias y acceder a la vacunación contra el covid sin necesidad de inscripción previa.

En efecto, durante la jornada y a través de la labor de la Secretaría de Salud, se avanzará en la colocación de 500 vacunas monodosis pertenecientes al laboratorio CanSino. Se trata de una inmunización de una sola dosis de gran eficacia destinada a mayores de 18 años, quienes podrán ser inoculados sin necesidad de gestionar previa inscripción.

Además se gestionarán diversos trámites como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, y se trabajará en el expediente de certificados de nacionalidad, antecedentes, doble nacionalidad y consultas consulares.

Del mismo modo, se procederá a tramitar documentos vinculados a antecedentes policiales y al registro gratuito de niños y niñas de hasta 11 años nacidos en el extranjero, cuyos padres sean bolivianos. A su vez, se encontrará disponible en el recinto la Dirección de Equidad Étnica para efectuar de consultas y trámites vinculados a migraciones.

También será partícipe de la jornada el Centro Municipal de Adicciones y la Dirección de Género y Diversidad, encargada de llevar adelante el Programa Acompañar para la contención y asistencia de mujeres y disidencias en situación de violencia de género.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba