Locales

Vacunación contra la gripe: ¿Cuándo y dónde?

 Tras el arribo de nuevas dosis a la ciudad, el municipio continúa llevando adelante la campaña de vacunación antigripal iniciada semanas atrás en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En esta instancia, se alcanzará la inmunización de niños y niñas desde los 2 años y de adultos de hasta 64 años, grupo que se suma a la principal población de riesgo habilitada hasta el momento.

 En este sentido, a partir de mañana y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se avanzará prioritariamente con la vacunación de personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o inmunodeficiencias. A los fines de constatar dichas comorbilidades, quienes concurran a recibir la dosis deberán presentar el certificado de su médico de cabecera indicando el diagnóstico del paciente y la necesidad de contar con la vacuna.

 Cabe recordar que hasta el momento la campaña estuvo dirigida a la población comprendida por lactantes de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas.

A fin de mantener un esquema de vacunación organizado, se establecieron los siguientes horarios para las diferentes dependencias:

•             De 7:00 a 16:00 horas: Asistencia Pública.

•             De 7:00 a 14:00 horas: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.

•             De 7:00 a 17:00 horas: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera.

•             De 14:00 a 20:00 horas: CIC, en barrio Nicolás Avellaneda.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!