Locales

UNVM: importante avance en la construcción del Centro de Salud

Emplazado en el Campus Universitario de Villa María, el proyecto edilicio oficiará como un centro escuela para el desarrollo de las carreras vinculadas a la salud.

La obra de 948 metros cuadrados, emplazada en el Campus de la UNVM, avanza de manera sostenida en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria.

Este nuevo edificio será un Centro de Salud Escuela y prevé el apoyo a carreras vinculadas a la salud (Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Deporte Competitivo y Educación Física) y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Área de salud y prevención.

Con un presupuesto oficial de $89.048.727 y un plazo de ejecución de 300 días, el proyecto incluye la construcción de espacios de atención de la salud, investigación y transferencia con características específicas de funcionamiento e infraestructura para el uso común de la comunidad universitaria, sala de vacunatorio, laboratorio de análisis bioquímicos, sala de extracción de muestras, sala de guardia, salón de usos múltiples, sala de apto físico y de rehabilitación – gimnasio para actividades de bienestar de la salud, 6 consultorios de atención de diferentes especialidades, sala de profesores, áreas de servicio, vestuarios y sanitarios “sin rótulos y sin barreras” de uso común.

Resulta preciso destacar que este frente de obra forma parte del Programa Federal de Infraestructura Universitaria – Fase II, impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!