Provinciales

Una por una, las medidas sanitarias que rigen desde este lunes en Córdoba

La Provincia dispuso que las reuniones sociales y familiares podrán ser de hasta 40 personas. Además, locales gastronómicos tendrán un aforo del 80 por ciento en espacios cerrados, y del 100 por ciento al aire libre.

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 1299, que contiene las nuevas medidas sanitarias que rigen en todo el territorio provincial a partir de este lunes 1 de noviembre y hasta el sábado 28 de noviembre inclusive.

A través de dicho decreto, quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

Por otro lado, las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Además, los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Estas nuevas flexibilizaciones en el marco del abordaje de la pandemia son posibles en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba