Locales

AUDIO | Una mujer dio positivo de covid con la variante Delta en Villa Nueva

La Lic. Romina Bruno, del Área de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, confirmó el primer caso de coronavirus, de la variante Delta, en la vecina ciudad.

Se trata de una mujer de 34 años, que dio positivo de Covid tiempo atrás y que los estudios posteriores indicaron que era de la mencionada variante. Inmediatamente se mantuvo aislada, junto a su esposo de 35 años, quien también dio positivo de Covid. En el caso del hombre, todavía no están los resultados porque hubo un problema con la muestra enviada a Córdoba, se ha tenido que efectuar nuevamente; de todos modos hay un elevado porcentaje que también esté contagiado con la misma variante. El matrimonio tiene un pequeño de 3 años, quien ha dado negativo hasta el momento a los hisopados.

La pareja tiene el esquema de vacunación completo con las dos dosis, mientras que el pequeño sólo cuenta con una vacuna. Los tres están cursando la enfermedad como un cuadro leve, se encuentran bien de salud pese al diagnóstico, y sus casos vienen siendo monitoreados de manera permanente por el equipo de salud villanovense. Ni bien tuvieron los primeros síntomas se hisoparon y aislaron.

La pareja con su hijo habían viajado a Mendoza el 18 de noviembre pasado, junto a una pareja de Córdoba, que también dio positivo de covid. Todos permanecen en buen estado de salud, y por ende el nexo epidemiológico estaría confirmado, aunque no se sabe si la pareja cordobesa ya tenía el virus cuando viajaron o si directamente se contagiaron todos en Mendoza donde habían estado de visita.

ESCUCHE LA NOTA A LA LIC. ROMINA BRUNO:

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba