Locales

Un documental que recorre la vida del villamariense Jorge Bonino, será estrenado en el espacio INCAA

Con la destacada presencia de su director y guionista, Martin Sappia, el próximo jueves desde las 21:30 horas se estrena “Un cuerpo estalló en mil pedazos”. La película se presentará en la sala del Espacio INCAA como homenaje a la obra del arquitecto y artista de origen villamariense Jorge Bonino, que justamente da nombre al teatro.

“Un cuerpo estalló en mil pedazos” es un documental que relata una vida marcada por el andar de un personaje que no deja rastros ni mapas donde rastrearlo. El archivo no da cuenta de él, sus obras no tenían guiones y solo existían en la fugacidad del instante.

Jorge Bonino fue un artista inclasificable que integró la generación del Instituto Di Tella. Triunfó en toda Europa sin traductor, solo empleaba un lenguaje inventado que todo el mundo comprendía. Un amigo imaginario cartografía las huellas que su cuerpo dejó en el espacio a través de relatos sobre una posible vida. Para ver más, se puede disfrutar el trailer de la película en: https://www.youtube.com/watch?v=e4iuXdc20Lo

El filme se proyectará también el viernes 29 a las 21:30 horas, y el domingo 31 a las 18:30 y 21:30 horas. Cabe destacar que las entradas no se reservan y se pueden adquirir desde una hora antes y hasta el inicio de la función. Los precios son de 100 pesos para las generales y 50 para jubilados, pensionados y estudiantes.

Es importante decir que, una vez finalizada la proyección de estreno, se llevará adelante un espacio de intercambio entre Sappia, Néstor Ribotta, y el público presente.

Por otra parte, y atendiendo a las normas vigentes debido a la pandemia, la capacidad de la sala INCAA está reducida a 65 butacas, solo se permiten 5 personas por burbuja y el uso de barbijo o tapaboca será de manera permanente.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba