Locales

Tecnoteca invita a la conferencia virtual sobre Astronomía “Las estrellas no son eternas: Supernovas y otros cataclismos estelares

El taller de Astronomía de la Tecnoteca, espacio perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, invita a participar de la conferencia virtual “Las estrellas no son eternas: Supernovas y otros cataclismos estelares”, que dictará la reconocida astrofísica Gloria Dubner mañana, jueves 30.

La actividad, libre y gratuita, se realizará a las 19:30 horas a través de una transmisión en vivo por el perfil de Facebook de Tecnoteca. Durante la conferencia, Dubner abordará el evento del fin de las estrellas, que puede ocurrir dos o tres veces por siglo en una galaxia y que brilla como miles de millones de soles juntos al momento de estallar.

Dubner es una reconocida astrofísica argentina, ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) e investigadora superior del CONICET y el IAFE, siendo su área de estudio principal las supernovas.

La propuesta es abierta a todo público y no se requiere inscripción previa, solo ingresar al Facebook de Tecnoteca el día y horario mencionado.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba