Saltar al contenido
Inicio » Tenis: Villa María recibe el cierre de la temporada argentina del ATP Challeger Tour

Tenis: Villa María recibe el cierre de la temporada argentina del ATP Challeger Tour

Este domingo 1 de noviembre comenzará el AAT Challenger IEB+, certamen correspondiente al ATP Challenger Tour que se disputará hasta el domingo 8 en las instalaciones del Sport Social Club y marcará el cierre de la temporada argentina de esta categoría.

La competencia reunirá a jugadores nacionales e internacionales y volverá a posicionar a Villa María como sede de grandes acontecimientos deportivos. Además, las instancias finales del sábado 7 y domingo 8 serán televisadas por la cadena Fox Sports, ampliando la proyección del torneo y de la ciudad.

La presentación oficial se realizó en las instalaciones del club y contó con la participación del intendente Eduardo Accastello; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez; el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Sport Social Club, Leandro Fiol; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.

En ese marco, el intendente Eduardo Accastello destacó el trabajo conjunto entre el municipio, las instituciones deportivas y el sector privado para impulsar el crecimiento de la ciudad como sede de grandes eventos.

“Gracias a Agustín (Calleri), porque jerarquiza a la ciudad. No solamente por el deporte, sino también por estar acá con nosotros. Que alguien que ha sido exitoso en su carrera profesional pueda luego aportar al deporte desde una visión pública es muy importante.»

«Este club está integrado por un grupo espectacular de hacedores. En Villa María tenemos cientos de líderes en el deporte, el empresariado, la educación, la salud y la cultura. Lo que hacemos desde el municipio es potenciar a esos líderes. Las ideas son de los demás y nuestra tarea es acompañar a quienes saben soñar en grande. El Sport el año que viene va a cumplir cien años de sueños grandes.»

«Si el sorteo determina que Argentina pueda ser local el año que viene, después del Festival nos vamos a poner a trabajar para adaptar el Anfiteatro y lograr que la Copa Davis se juegue en Villa María. El municipio se va a poner al frente de la articulación con el sector privado, que siempre acompaña, para reunir los recursos necesarios y hacer realidad una Copa Davis en homenaje al Sport y a Córdoba»

«Una felicitación especial a este club, que es ejemplar a nivel nacional. Eduardo (Palesciano) nos planteó el desafío de hacer dos canchas y nosotros no nos vamos a quedar atrás frente a lo que ustedes nos piden. Esta institución ha demostrado, a lo largo de cien años, que ha sabido formar líderes y sostener una continuidad que le permite seguir creciendo”.

Por su parte, Agustín Calleri valoró las condiciones de Villa María para recibir competencias de jerarquía internacional y destacó el crecimiento de la institución anfitriona.

“Gracias intendente por todo lo que hacés por el deporte. Para mí es un placer volver a Villa María y encontrarme con un estadio tan bonito. Hay pocos lugares en Argentina que tengan lo que tiene el Sport.»

«Villa María tiene todas las posibilidades de albergar una Copa Davis, ni hablar por su infraestructura hotelera y gastronómica, que ya conocemos.»

«Estuve viendo el cuadro del torneo y es muy bueno, con muchos jugadores argentinos y jóvenes promesas. Los invito a todos a que se acerquen a disfrutarlo. Ver cómo está creciendo el club realmente es para felicitarlo.»

«Como presidente de la Asociación Argentina de Tenis y de la Agencia Córdoba Deportes, es un placer volver a esta ciudad. Sepan que vamos a estar siempre a disposición para acompañar a las instituciones, como lo ha hecho siempre nuestro gobernador. El deporte es una política de Estado y por eso seguimos acompañando a los clubes y a quienes trabajan para que continúe creciendo”.

En tanto, el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez, destacó las condiciones del Sport Social Club para recibir competencias de este nivel y la experiencia que viven los jugadores que participan de los torneos en sus instalaciones. Asimismo, valoró el trabajo de la institución en la promoción y el desarrollo del tenis.

Por su parte, el presidente del Sport Social Club, Leandro Fiol, expresó: “Es un orgullo para nosotros, como club de tenis, recibir este tipo de eventos. Es el torneo más importante y convocante que tenemos durante el año, para el que necesitamos el apoyo de la ciudad y de la Provincia, que siempre nos dan una mano y nos acompañan.»

«Queremos estar a la altura de lo que representa esta competencia y sabemos que estamos preparados, porque contamos con mucha gente que colabora día a día. Estamos en condiciones de recibir este evento y cualquier otro de envergadura que pueda llegar a la ciudad. Como siempre digo, tenemos el club más lindo del interior del país.»

«Quiero darles la bienvenida y agradecerles nuevamente. Los invito a que acompañemos y difundamos el torneo para que los vecinos de Villa María puedan disfrutar, desde este domingo y hasta el jueves, de una semana de tenis de gran nivel, con entrada libre y gratuita”.

Entradas y acceso al torneo

Desde el domingo 1 hasta el jueves 5 de noviembre, el ingreso al Sport Social Club será libre y gratuito, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las primeras jornadas de la competencia.

Para las instancias del viernes 6, sábado 7 y domingo 8, las entradas se encuentran a la venta desde los $15.000 a través de la plataforma Eden Entradas: https://www.edenentradas.com/event/challenger-ieb-edicin-villa-maria](https://www.edenentradas.com/event/challenger-ieb-edicin-villa-maria.

Sobre el circuito

El Circuito Challenger forma parte de la estructura competitiva de la ATP y constituye una instancia clave para los tenistas que buscan avanzar hacia los principales torneos del calendario internacional.

En Argentina, el Circuito IEB+ recorre distintas provincias y llegará por cuarta ocasión a Villa María, con ocho días de competencia y la participación de 50 jugadores de diferentes partes del mundo. El certamen otorgará 50 puntos ATP al campeón y repartirá 60.000 dólares en premios. Además, marcará el cierre de una temporada récord para el circuito en el país, que contó con ocho competencias en distintos puntos del territorio nacional, seis de ellas organizadas por la Asociación Argentina de Tenis.

La competencia contará con una importante presencia nacional, encabezada por Federico Coria, junto a Juan Bautista Torres, Juan Manuel La Serna, Genaro Olivieri, Gonzalo Villanueva, Valerio Aboian, Nicolás Kicker, Carlos Zárate, Juan Estevez, Juan Pablo Ficovich, Lucio Ratti y Hernán Casanova.

También participarán jugadores internacionales como el alemán Diego Dedura Palomero, los españoles Daniel Rincón y Oriol Roca Batalla, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza y el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo.