“Está cerca”. Así respondió este lunes el presidente de Talleres, Andrés Fassi, a la consulta de Mundo D sobre la posibilidad de la llegada como refuerzo del volante central de Newell’s Marcos Portillo, próximo a cumplir 23 años y a quien Talleres le compraría un porcentaje del pase y le firmaría un contrato hasta fines de 2026, con posibilidad de extenderlo por un año más.
El segundo Portillo que tendría la “T” en ese puesto –el otro es Juan Carlos Portillo y también está en la misma función el colombiano Juan Camilo Portilla- tuvo una relativa continuidad la temporada pasada en la Lepra y convirtió 4 goles en 30 partidos (1558 minutos), entre cuatro torneos: (Torneo de la Liga Profesional, Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Copa Argentina).
Desde Rosario llegó la versión de que en la llegada de Portillo se involucraría una deuda que el club rosario tendría con Talleres por la venta de Ángelo Martino a principios del año pasado, pero Fassi no contestó la pregunta de este medio al respecto.
El arribo del jugador podría vincularse con la chance de que pueda concretarse, finalmente, la salida de Rodrigo Villagra, quien está entrenando en forma separada y en conflicto con el club, desde que se frustró su partida a Monterrey de México y Talleres no lo cedió para jugar el Preolímpico Sudamericano Sub 23.
En las últimas horas habría llegado a la “T” una oferta formal del Midtjyland de Dinamarca –cuyo monto no trascendió-, para comprar el 50 por ciento de su pase, que se suma al interés de River Plate, que ya habría realizado una primera oferta insuficiente para Talleres, que estaría pidiendo 7,5 millones de dólares limpios para transferir al jugador.
Después de su frustrada partida a Rayados de Monterrey, Villlagra se habría plantado en no jugar esta temporada en la “T” exigiendo su venta en este mercado, a partir del compromiso que Fassi tiene con él de dejarlo ir en este mercado. Y su situación es difícil, porque lleva 15 días sin practicar a la par del plantel, con el atraso lógico en su puesta a punto física y futbolística que le está haciendo perder espacio en la consideración del entrenador Walter Ribonetto.
De hecho, en la conferencia de prensa pos amistoso contra Boca del pasado sábado a la noche, “Tino” dijo: “Seguimos a la espera de que se resuelva su situción, pero no queremos perder el foco de lo que es el grupo, de los volantes centrales que hoy tengo disponibles. Cada día que se pierde, cada semana que se pierde, es difícil de recuperar. Mientras más rápido lo pueda tener será mejor”.
Fuente: La Voz del Interior