Locales

Separación de residuos: ¿que días pasa por tu barrio?

Cada semana es llevada a cabo en la localidad este tipo de recolección, dando comienzo los días lunes y finalizando los sábados. A partir de las 14:00 y hasta las 17:00 horas, vecinos y vecinas que se sumen a la causa podrán colocar en sus respectivos cestos de basura aquellos materiales sólidos previamente seleccionados para ser recolectados y posteriormente recuperados.

Para poder efectuar la correcta segmentación de residuos es necesario dividirlos entre desechos húmedos y secos. En tanto, estos últimos deben lavarse y secarse para ser luego colocados en una bolsa exclusiva donde serán reunidos los materiales sólidos como botellas plásticas, vidrios, papeles, aluminio, hojalatas, cartón, tela y telgopor.

Lunes

Barrios: Sarmiento, Santa Ana, Rivadavia y San Justo

Martes

Barrios: Almirante Brown, Trinitarios, Parque Norte y Ramón Carrillo.

Jueves

Barrios Lamadrid y Ameghino

Miércoles y Viernes

Barrio Centro

Sábado

Barrios General Paz, Güemes, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde.

Es oportuno recordar que vecinos de aquellos barrios en los cuales no se efectúa la recolección diferenciada, pueden acercarse a los MuniCercas más cercanos y depositar allí los residuos secos.

 

Armado de ecobotellas

Las ecobotellas consisten en un recipiente plástico de este tipo rellenado con diversos materiales sólidos y secos los cuales son compactados en el interior del envase. Para su armado, deben ser previamente lavadas y secadas para luego ser llenadas con plásticos no reutilizables, tales como envoltorios, etiquetas de productos, entre otros.

Luego, a los fines de evitar el aire entre los elementos, se los debe comprimir con alguna vara de madera o cuchara de palo. Al completar el llenado, se cierra con la tapa correspondiente y ya se encuentra lista para ser usada en diversas acciones que promueven la sustentabilidad.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba