Locales

Se remodelará la Estación de Trenes para su puesta en valor

El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que está en marcha la licitación para realizar una importante obra de puesta en valor de la Estación Villa María.

La obra tendrá mayor impacto con la recuperación del Túnel Hermanos Seco, embelleciendo la zona ferroviaria y brindando mayor comodidad a transeúntes y viajantes.

Marinucci anunció a Rosso que el pasado 13 de agosto, se concretó la apertura de sobres de la licitación que lleva adelante la cartera de Trenes Argentinos. Posteriormente se hará la evaluación de las propuestas para dar lugar a la adjudicación correspondiente.

La puesta en valor de la estación prevé tareas como reemplazo de cubiertas de teja, reparación y ejecución de drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se intervendrán los andenes y accesos, con los correspondientes cerramientos y equipamiento urbano.

Otro de los ejes de trabajo tiene que ver con mejorar la iluminación con nuevas instalaciones tanto dentro de la estación como en andenes y en el entorno, con fotocélulas de accionar automático.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba