Locales

Se realizó una kermés en la Tecnoteca para celebrar el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, que se conmemoró el pasado domingo 10 de abril, ayer se llevó a cabo una actividad alusiva en la Tecnoteca municipal. La Kermés de la Ciencia reunió a cerca de un centenar de niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del Parque de la Vida, para disfrutar de actividades de aprendizaje.

Organizada por el municipio, a través de la secretaria de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, la iniciativa estuvo dirigida para niñas, niños y jóvenes de 4 a 12 años. Minutos antes de comenzar, el director de Promoción de la Ciencia del municipio, Ariel Vottero, valoró la nutrida participación y resaltó que este tipo de actividades ayudan a “despertar el interés de los niños y niñas por la ciencia y que se involucren en una temática tan maravillosa”.

Las actividades de la jornada fueron armadas en postas donde chicos y chicas pudieron experimentar con la elaboración de un fluido no newtoniano, aprendiendo sobre sus características tan llamativas. También realizaron diseño 3D, con la fabricación 4.0 de llaveros impresos en tres dimensiones; un juego interactivo para descubrir el cuerpo humano, y participaron de un espacio lúdico para observar con telescopios.

Entre las postas también se hizo ciencia en movimiento. Así, se construyó un taumatropo, un juguete óptico que se emplea para producir una sensación de movimiento de las imágenes; y en el laboratorio del sonido, chicos y chicas pudieron experimentar con la edición y realización de pequeños fragmentos literarios, aplicando efectos sonoros.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!