Locales

Se realizó la presentación de la lista “Frente de Todos” en Villa María

Por la tarde del lunes 9 se hizo la presentación de candidatos a diputados y senadores por la provincia de Córdoba de la lista “Frente de Todos”, la cual tiene en su lista de diputados en el primer lugar al Intendente en uso de licencia, Martín Gill y en el quinto al actual intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

En un acto particular por la situación de pandemia, se lanzó la candidatura de los mencionados contando con la presencia de Gabriela Estevez, Olga Riutort, Carlos Caseiro, Pablo Carro, 62 intendentes y delegados de varios gremios entre otros.

En primer lugar tuvo la palabra de bienvenida a la ciudad, el intendente interino Pablo Rosso. Posteriormente brindaron sus discursos Graglia y Gill.

Natalio Graglia hizo hincapié en “buscar políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Quedo muy en claro que hay 2 modelo de pías. Uno es el que piensa en un Argentina para muy pocos. Y otro, con errores y aciertos, que piensa en una Argentina para todos“.

Por su parte Gill, apuntó con duras críticas al gobierno presidencial anterior respecto al manejo de las economía en los 4 años que gobernó Macri y a la mirada inclusiva y federal del Presidente Alberto Fernández.

Vino a cada rincón de la provincia y solo hizo retumbar una expresión: tengan confianza que este nuevo gobierno nacional va a dar vuelta definitivamente la página de desencuentro con Córdoba y Nación “

Prosiguiendo con su discurso, Gill mencionó la situación del país con la que se encontró Fernández  al iniciar su gestión: “Ese pías nos toco gobernar desde 2019 sin pensar que iba a existir la pandemia. Nos transformó en un gobierno de emergencia. Por que el Gobierno que se fue había eliminado el Ministerio de Salud. La estructura sanitaria estaba paralizada. En ese contexto te toco al Presidente comenzar a gobernar. No hubo otra motivación que cuidar la vida. Y así, pudimos duplicar las camas de terapia intensiva“.

Además recalcó la inversión realizada en la vivienda, en la creación de un Ministerio de vivienda y hábitat, el relanzamiento del Procrear y la reapertura de fabricación en las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero.

Este gobierno decidió crear un fondo para apostar por la industria nacional. Nuestra Fabrica Militar y la de Río Tercero, se ponen nuevamente de pie y los trabajadores despedidos vuelven a ser reincorporados”.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba