Locales

Se realizaron casi 200 actualizaciones de DNI en los MuniCerca

En el marco de los distintos operativos territoriales que lleva adelante el municipio, el Registro Civil continúa recorriendo los barrios de modo descentralizado con el objetivo de facilitar la concreción de diligencias. De este modo, durante marzo y abril, alrededor de 200 chicos y chicas de entre 5 y 14 años pudieron gestionar la actualización de sus DNI en todos los MuniCerca.

Así, el municipio busca dar cumplimiento a la normativa vigente y garantizar a vecinos y vecinas la proximidad de las reparticiones gubernamentales, en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de Inclusión Social y Territorio. De esta manera, durante los meses consignados se dio inicio en los distintos barrios a 191 trámites para ser culminados en la oficina de la repartición con sede en el Palacio Municipal.

En detalle, marzo registró la concreción de 128 trámites en los MuniCecra 3,4,5,6,7, y 8, mientras que en abril fueron realizadas 63 gestiones en los puntos barriales 1,2 y 4. Del mismo modo, el operativo continuará durante mayo.

Cabe destacar que para dar inicio al trámite de renovación de la identificación de los menores, los padres o tutores deberán presentarse con su DNI original y fotocopia, junto al del niño a cargo, para avanzar con la digitalización de la partida de nacimiento y labrar el acta que permitirá continuar con el trámite en la sede del registro en el horario extendido de 7:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, es oportuno recordar que la Oficina de Nacimientos ya se encuentra funcionando en el edificio municipal ubicado en la intersección de calle Mendoza y Antonio Sobral. En tanto, los trámites vinculados a la inscripción de recién nacidos tienen lugar en este espacio en el horario de 7:00 a 14:00 horas, mientras que cualquier otra diligencia vinculada a documentación, actas, matrimonios, defunciones, actualizaciones y pasaportes, entre otros, se realiza hasta las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!